miércoles, 27 de julio de 2011

Informe de Actividades Realizadas en el Año 2

A.2.INSERCION LABORAL DE GRADUADOS EN TRABAJO SOCIAL.
Se diseño el instrumento para la segunda etapa(egresados del periodo 2003-2006) que pone énafasis en los trayactos laborales recorridos desde el momento del egreso. Se aplico el cuestionario a nuestra aleatoria de 10 egresados por año. Se completo la base de datos de egresados que en la actualidad supera las cien direcciones de correo electronico y telefonos. Esta base de datos fue empleada para comunicar las actividades programadas por los 20 años de carrera y fue empleado para obtener datos por el componente de fortalecimiento de intercatedras de grupos.
A.5. FORMACION Y FORTALECIMIENTO DE INTERCATEDRA POR EL NIVEL DE ABORDAJE.
El segundo año corresponde al abordaje familiar. Se ejecutaron seis talleres entre, el mes de mayo a diciembre de 2010. Los primeros tres talleres de evaluacion de programas de cada materia. Los otro tres con los estudiantes, en ese marco se organizó el Seminario Taller "El Diagnostico Social":aspecto teorico, metodologicos y tecnicos prcedimientos mentales. Res.de la Facultad de Filosofia y Letras 440/1332010 del 13 de Octubre de 2010, a cargo de los docentes de la asignatura Trabajo Social Familiar: Intervencion Diagnostica. Publicacion de manual de Catedra "El Diagnostico Social". Publicacion de manual de catedra "La Intervencion Transformadosra".
C1.3. FORMACION DE POSGRADO PARA JOVENES DOCENTES.
Se abonaron las becas correspondientes al segundo año a los cinco auxiliares docentes graduados de la carrera.
C1.4 FORMACION EN TEMAS NODULARES DEL QUEHACER PROFESIONAL.
En el año 2 del Proyecto se dicto el curso "Poiliticas Sociales y Trabajo Social" para el 5 y 6 de Noviembre de 2010, invityando al profesor Norberto Alayon, expediente 77879/2010.
D.2.1 EQUPAMIENTO DE APOYO Y MULTIMEDIA PARA LA ENSEÑANZA.
Se adquirio una Notebook, 1 proyector Multimedia, 1 TV 29', 1 reproductor de DVD, 1 pantalla con tripode, 1 pizarra.
D.2.3. EQUIPAMIENTO INFORMATICO.
Se adquirieron 4 equipos de computacion y 4 estabilizadores.
D.2.6. MOBILIARIO.
Se adquirieron 4 sillas giratorias, 2 armarios, y 3 mesas de PC.
D.3.1. BIBLIOGRAFIA
Se adquirieron 41 libros.

Informe de Actividades Realizadas en el Año 1

Informes de los datos obtenidos. Talleres informativos y de reflexión con los
docentes y auxiliares del Departamento de Trabajo Social.
A.2. INSERCION LABORAL DE GRADUADOS EN TRABAJO SOCIAL.
En esta etapa se diseño el plan de investigación y se hizo una primera formulación del instrumento a partir de entrevistas en profundidad. Se aplicó el cuestionario estandarizado a los egresados recientes (2007 y 2008)29 encuestados de un total de 42. Se formulo un cuestionario para autoaplicacion de los nuevos egresados (2009 y siguientes) y se divulgaron los resultados.
A.5. FORMACION Y FORTALECIMIENTO INTERCATEDRA POR EL NIVEL DE ABORDAJE.
Se realizaron 5 talleres reflexivos para alumnos de las catedras intervinientes. Se realizaron 3 talleres con docentes invitados de otras universidades. Se realizaron acuerdos institucionales. Publicacion de la Revista VOCES(ISSN 1852-3455)financiada por fondos aportados por el PROSOC.
Presentacion de Certificaciones de Cursos Acreditados por Año.
C1.3. FORMACION DE POSGRADOS PARA JOVENES DOCENTES.
Los 5 becarios presentaron las certificaciones correspondientes a las actividades llevadas acabo durante el año 1, segun detallan en los informes. Y de acuerdo a lo progamado en sus respectivas carreras de posgrados.
Supervicion Aulica, Grupales y Personalizadas. Talleres Informativos, Evaluativos, Reflexivos y Criticos.
C1.4 FORMACIÓN EN TEMAS NODULARES DEL QUEHACER PROFESIONAL Y PEDAGOGICO.
Las actividades correpondientes se reprogramaran para el 2º y 3º año.
Adquisicion en Tiempo y Forma.
D.2.1. EQUIPAMIENTO DE APOYO Y MULTIMEDIA PARA LA ENSEÑANZA.
Se adquirio una 1 Notebook, 1 Proyector Multimedia, 1 TV 29', 1 Reproductor DVD, 1 Pantalla con Tripode, 1 Pizarra.
D.2.3. EQUIPAMIENTO INFORMATICO
Se adquirio 4 equipos de computacion, 4 estabilizadores, 1 multifuncion y 1 impresora laser.
D.2.6. MOBILIARIO.
Se adquirio 4 sillas giratorias, 2 armarios, 3 mesas de PC.
D.3.1. BIBLIOGRAFIA DE TEXTO.
Se adquirieron 41 libros.